Qué cómo me ha ido en mis 2 semanas como Comedora compulsiva en recuperación? Más o menos bien. La primera semana fue muy difícil porque extrañaba la cafeína de la Coca-cola, los chips y el pan de los sandwiches de Subway pero lo he manejado bastante bien.
Empecé a leer un libro llamado "The Hunger Fix" Es un libro de tres etapas para la desintoxicación y un plan de recuperación para l@s comedores adictos y compulsivos. Suena muy dramático, pero no es otra cosa mas que la explicación del por qué nos volvemos adictos a la comida.
Cuando decimos que somos adictos a la comida, no necesariamente es alguien que coma en exceso y está pasado de peso. Puedes ser comedor compulsivo incluso si estás por debajo de tu peso ideal.
Lo que descubrí es que soy una comedera compulsiva emocional; como cuando estoy contenta, como cuando estoy triste y como siempre que tengo un cambió de ánimo significativo.
Lo que es interesante es que te acostumbras a tus "falsas señales de hambre" y no te das cuenta de ello, es muy difícil para un adicto a la comida dejar de serlo de la noche a la mañana.
Es mas fácil para un Alcohólico o Fumador recuperarse de su adicción que un Comedor compulsivo. Cuando un Fumador o Alcohólico ha decidido dejar de fumar, evita los lugares o situaciones donde encuentra Alcohol o Tabaco, sabe bien que ir a una barra o un casino sería tentativo para recaer, pero si entran a una escuela, oficina o tienda, nadie los va a recibir con una copa de vino o un cigarro. Una historia muy diferente se vive con los comedores adictos en recuperación, a todos lados donde vamos encontramos COMIDA! El alcohol y el cigarrillo no son vitales para la supervivencia, los evitas y no morirás, pero la comida sí lo es!
No comments:
Post a Comment