La semana pasada, me levanté y no tenía ánimos de ir al gimnasio, y recordé que en la oficina del médico había visto un folleto sobre "Food Addicts Anonymous".
Desde los 16 años he batallado arduamente con mi peso, hoy a mis 37 años, creí que era tiempo de hacer un cambio.
La primera pregunta a la que encontré fue: ARE YOU A FOOD ADDICT? (Eres un adicto a la comida?) Lo soy? "si casi ni como" fue mi primera reacción.
La adicción a la comida es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu para la que no existe una cura, pero que se puede contrarrestar día a día mediante nuestra adaptación a una manera disciplinada de alimentarnos y a un programa de 12 pasos de FA. Cuando abusamos de la comida usándola como una droga, nuestra vida se torna inmanejable.
Los adictos a la comida tienen alergia a la harina, al azúcar y a las cantidades que genera un antojo incontrolable. El problema puede ser contrarrestado día a día pesándonos, cuantificando nuestra comida y absteniéndonos completamente de todas las harinas y azúcares.
FA define la abstinencia como comidas pesadas y cuantificadas sin nada entre medio, sin harina, sin azúcar y la evasión de todo exceso de algún alimento en particular.No sé, quisiera ver si puedo hacerlo.
No comments:
Post a Comment